Vetan en Valladolid a una empresa israelí de vending de agua

HOSTELVENDING.com | 16/6/10.- La imagen del Estado de Israel no pasa por su mejor momento - por decirlo suavemente - tras el ataque perpetrado contra la llamada "Flotilla por la Libertad de Gaza" en aguas internacionales.
Y si bien este ataque ha alcanzado mayor trascendencia en los medios de comunicación a través de declaraciones más o menos condenatorias de distintos líderes internacionales, las empresas privadas que tienen sus oficinas centrales en el país hebreo están también comenzando a sufrir las consecuencias de los desmanes de sus dirigentes políticos y militares.
Un ejemplo lo encontramos en nuestro país y, precisamente, en una empresa de vending público y de oficinas, especialista en fuentes de agua: Eden Springs.
Según publica el periódico digital Tercera Información, los trabajadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valladolid se han sumado a una campaña internacional de boicot contra el Estado de Israel, haciendo presión para sacar las máquinas expendedoras de agua de esta empresa de origen israelí de sus instalaciones.
De acuerdo con las informaciones que publica dicho diario, Eden Springs Ltd. se estaría beneficiando "directamente de la explotación ilegal de los recursos hídricos del Golán Sirio, territorio ocupado ilegalmente por Israel desde el año 1967 y cuya anexión no reconoce ningún país del mundo".
El testimonio implica que la empresa con sede fiscal en Israel (aunque con filiales en varios países, entre ellos, España) embotella, comercializa y distribuye el agua extraída de un territorio que, según todos los organismos internacionales, se encuentra ilegalmente ocupado.