Visión general del mercado europeo de distribución automática para 2024-2028

HOSTELVENDING.COM 17/07/2024.- Se estima que se acelere la adopción de máquinas expendedoras inteligentes con pantallas táctiles interactivas, control de temperatura y software de gestión remota, para satisfacer la demanda de los consumidores de una experiencia de compra mejorada.
El mercado europeo de distribución automática está llamado a experimentar una transformación significativa durante el periodo de previsión (2024-2028). Así, según recoge Reportlinker, se espera que el sector aproveche la creciente preferencia de los consumidores por la comodidad y la disponibilidad de productos 24/7.
Las innovaciones en los sistemas de pago, como los pagos contactless y las wallets digitales, están impulsando el mercado. También se prevé que se acelere la adopción de máquinas expendedoras inteligentes con pantallas táctiles interactivas, control de temperatura y software de gestión remota, para satisfacer la demanda de los consumidores de una experiencia de compra más fluida y completa.
Continuando en el sector europeo, el segmento de alimentos y bebidas domina el mercado, con las máquinas automáticas de bebidas calientes a la cabeza debido al elevado consumo de café en todo el continente. En suma, están ganando terreno la distribución automática de productos no alimentarios, sobre todo en cuanto a artículos de higiene personal y electrónica.
Geográficamente, Europa Occidental tiene una cuota de mercado significativa, reforzada por la alta densidad de máquinas expendedoras en países como Francia, Alemania y Reino Unido. Por otro lado, las previsiones posicionan a Europa del Este, aunque actualmente es un mercado más pequeño, hacia un fuerte crecimiento, impulsado por el aumento de la renta disponible y la urbanización.
El mercado también se enfrenta a retos como la necesidad de un mantenimiento regular.
Por otro lado, en términos generales, tal y como recoge un informe de Stellar Market Research, la distribución automática continuará creciendo en los próximos años, con una estimación de 72.000 millones de dólares para 2030.
Concretamente en Estados Unidos, el sector está experimentando un crecimiento a tener en cuenta impulsado por los avances tecnológicos, los cambios en las preferencias de los consumidores y la necesidad de comodidad en una sociedad cada vez más acelerada. Con un valor previsto de 8.450 millones de dólares en 2027 y una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,1% durante el periodo de previsión, esta industria está preparada para una expansión sustancial.
La tecnología es también un factor clave del crecimiento. Las máquinas expendedoras son cada vez más inteligentes, con funciones como pantallas táctiles, pagos sin efectivo, con conexión a Internet y aplicación de IA. Estos avances mejoran la experiencia del usuario y aumentan la eficiencia.