Ya se pueden comprar recargas de móviles a través de una expendedora

AGENCIAS | 12/5/10.- Global Top Pink es una máquina vending pensada para la venta de recargas para teléfonos móviles prepago en cualquier punto de venta, tales como quioscos, tiendas de chucherías, locutorios, tiendas de alimentación, vídeo clubs y muchos otros emplazamientos.
La máquina, fabricada por la empresa navarra GM Vending, dispone de 8 selecciones de producto para elegir entre los principales operadores móviles nacionales reales y virtuales: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Mas Movil, Lebara, Digimovil, Llamaya, etc. A través de esta máquina, la empresa asegura que ofrece "los márgenes más competitivos del mercado".
Asimismo, el dispositivo ofrece la posibilidad de recargas de operadores móviles internacionales en prepago, dirigidas a satisfacer la demanda de turistas extranjeros; así como tarjetas para realizar llamadas internacionales de larga distancia a través de código pin, impreso en ticket, como las de Orbitel u Orange Internacional. Estas últimas, dirigidas principalmente al colectivo inmigrante, aportan altos márgenes comerciales.
Algunas de las ventajas de este modelo de expendedora son, por ejemplo, que no ocupa línea telefónica en el establecimiento (la comunicación de datos se hace por GPRS o ADSL); en este sentido, el operador se beneficia de su sistema de monitorización remota para controlar, a través de una web de gestión, la evolución de las ventas, la ubicación, el cambio disponible, el teléfono recargado, la fecha y hora de las transacciones, etc.