Zaragoza abre la puerta a las expendedoras para la tarjeta de transportes

HOSTELVENDING.com 01/07/13.- Todavía está en fase de estudio, pero podría ser una realidad en 2014. El Ayuntamiento de Zaragoza, desde su departamento de Ciencia y Tecnología, trabaja en un proyecto de implantación de tarjetas prepago y recargables para ciudadanos no empadronados.
Para facilitar el acceso de los potenciales clientes, la implantación de esta tarjeta que sustituirá a la actual que se utiliza en el servicio de autobuses, se baraja la posibilidad de instalar máquinas expendedoras en las dependencias municipales y puntos de gran afluencia turística.
Así lo han adelantado desde el Periódico de Aragón, donde también informan que la tarjeta se podrá utilizar para entrar a los museos o hace uso de otras instalaciones municipales.
Otra idea en la que se trabaja es que también pueda dirigirse a los ciudadanos residente en la capital, ampliando los servicios que ya ofrece la tarjeta ciudadana existente y sustituyendo la de TUZSA.
Desde el Ayuntamiento nos confirman que la utilización de expendedoras puede ser una opción viable, sin embargo, aún no hay nada decidido. Si el Ayuntamiento pusiera en marcha las estaciones de recarga, la contratación saldría a concurso público, como suele ser habitual en estos casos y cualquier empresa podría optar a su gestión.
Se abre pues una posible vía de negocio para las empresas del sector a la que habrá que seguir muy de cerca.
Nuevas oportunidades de negocio para los operadores de expendedoras