Zumex lanza su máquina para exprimido de granadas

HOSTELVENDING.COM 27/01/2020.- El zumo de granada se consolida como tendencia en el OCS y desde Zumex, una de las líderes en el segmento de los zumos, han presentado su primer modelo específico para esta fruta, el Speed Pomegranates. Un aparato del que destacan la robustez y la autonomía en el uso para lograr una alta eficiencia en una fruta que tiene características muy diferentes a las de las naranjas.
Por este motivo, Zumex ha optado por diseñar su máquina desde cero, sin partir de ningún modelo anterior, para adaptarse desde el inicio a las especiales características de esta fruta, de la que la principal dificultad es la dureza de la cáscara, haciendo más difícil su consumo. La popularidad de las granada ha crecido entre los consumidores en los últimos meses por sus propiedades antioxidantes, su contenido en vitaminas, hierro y polifenoles. Según destaca la compañía, esta fruta aporta beneficios antiinflamatorios y de protección frente a los rayos ultravioletas.
El sistema de exprimido ha empleado la tecnología patentada por la marca Original System, que han diseñado de color granate y que se adecúa al grosor de la corteza de la fruta con una cuchilla de titanio y un sistema de filtrado nuevo. Según las especificaciones que ha lanzado la empresa, este nuevo modelo es capaz de de trabajar con 100 kilos de fruta antes de tener que realizar ningún tipo de mantenimiento, “el número más elevado sin necesidad de ser atendida por el operador”. Otra novedad interesante es que el sistema de procesado de la fruta se adapta a diferentes calibres, permitiendo también exprimir frutas de menor tamaño gracias al Kit S.
Otra dificultad que entraña la granada es la presencia de las semillas. El sistema Pulp-Out filtra tanto este elemento como la pulpa de la fruta de manera automática a través de una cinta transportadora, dando directamente un zumo listo para beber, sin necesidad de filtrarlo. Además la potencia del motor permite procesar 30 frutas por minuto. También cuenta con una nanotecnología antibacteriana.
Implantación en supermercados
La estrategia de la compañía pasa por implantar este tipo de máquinas siguiendo el mismo modelo de éxito empleado con las de exprimido de naranjas, “liberando su potencial en retail”, según ha explicado la compañía. Así, ofrecerán el producto en primer lugar a los supermercados, con la intención de ofrecer una alternativa al zumo de cítricos listo para llevar en medianas y grandes superficies.
“El zumo de granadas recién exprimido está llamado a convertirse en una tendencia de consumo mundial con el que que volveremos a revolucionar el área de frescos de supermercados de todo el mundo” explica Víctor Bertolín, CEO de la marca. La compañía está presente ya en más de un centenar de países de todo el mundo a través de tres líneas principales de negocio, el retail, el food engineering y el vending.