Zummo apuesta por la granada con sus nuevas máquinas

HOSTELVENDING.COM 02/12/2019.- Nada hay más clásico que un zumo de naranja. De todas las opciones para beber jugo de fruta esta es sin duda la gran favorita para la mayoría de los consumidores. Pero las tendencias van evolucionando y los gustos se diversifican. Esto lo saben bien en Zummo, una de las empresas más importantes del sector de las máquinas exprimidoras de fruta que está apostando por su gama Multifruit para llegar a este segmento.
Esta tendencia se inició hace ya un año, tras la edición de 2018 de Fruit Attraction, cuando la empresa empezó a presentar esta gama de productos que aún está en una fase muy inicial de su introducción en el mercado. Carrefour ha sido la primera gran cadena de supermercados en apostar por estos modelos de máquinas, que además han sido reconocidas en la pasada edición de Host Milano por su carácter innovador.
Concretamente, el premio Smart Label de la feria se lo llevó el modelo Z40 Nature Adapt Garnetfruit, que parte de un modelo anterior de la compañía para adaptarlo a las cualidades de la granada, con un mayor número de semillas y una piel más dura. El modelo que han desarrollado en Zummo es capaz de procesar 33 piezas de fruta por minuto. El kit de exprimido se ha adaptado al tamaño de estas piezas de fruta, pero la parte más innovadora es el sistema de limpieza automática.
Este sistema de limpieza es fundamental para el buen funcionamiento del equipo. Cada vez que se activa el exprimidor una banda de poliuretano barre las semillas que se quedan en el filtro. La máquina va equipada también con un depósito de 55 litros para las cortezas. El grifo, de un tamaño que se adapta a vasos o a botellas, se adapta a dos modos de funcionamiento, un modo continuo de flujo de zumo o un modo autoservicio con el que la máquina solo funciona al accionar el grifo. El objetivo final: obtener el mismo rendimiento y fiabilidad que en el sector de las naranjas, con el que están presentes en más de 100 mercados de todo el mundo.
Tendencia a aumentar la cuota de mercado
Desde Zummo confirman que la tendencia general que detectan en el mercado es a un incremento paulatino en la presencia de este tipo de máquinas específicas para granadas. El modelo Z40 también está presente ya en otras cadenas de supermercados como Lidl en Portugal, Plusfresc o Condis.
El porcentaje de negocio de estos modelos es todavía reducido en comparación con las máquinas de exprimido de naranjas, pero desde la marca han observado un creciente interés por esta gama que llega más allá de las granadas para entrar también en otros tipos de frutas como pomelos, limas, limones o mandarinas. Pero sin duda uno de los más importantes es la granada, un segmento al que auguran “un potencial muy grande”, según explican desde Zummo.
Las previsiones de la compañía pasan por que el peso de estos modelos en la cuota de mercado siga aumentando en los próximos años y buena parte de este peso se lo llevará el exprimidor de granadas, que esperan que sea el que más evolucione en las ventas en el medio plazo y que empezará a tener influencia en la cuenta de beneficios a partir del siguiente ejercicio. No en vano, las expectativas con respecto al modelo Z40 Nature Garnetfruit son muy optimistas.
Apuesta por el I+D+i
Desde Zummo destacan además la importancia del sector del I+D+i para su modelo de negocio. “Trabajamos constantemente en implementar ajustes en nuestros exprimidores que supongan una adaptación del producto a las necesidades que nos traslada el mercado”, explican. “Estos esfuerzos nos ha permitido ir ganando presencia en diferentes cadenas y establecimientos comerciales”.