El vending inteligente de Innova Pos se deja ver en el Centro Comercial Parquesur

HOSTELVENDING.com 20/01/2015.- Vistosa y llamativa. no estamos acostumbrados a ver en nuestro país una máquina expendedora cuyo frontal es un gran pantalla digital que nos permite seleccionar el producto o navegar entre la oferta. Si viajáramos a Japón, incluso a Estados Unidos, sería otra cosa…
Pero deberíamos empezar a acostumbrarnos porque esta es la imagen del vending del futuro, del denominado vending inteligente que permite convertir una expendedora en una plataforma de venta que facilita la adopción de técnicas de venta dirigidas al Retail, como son las promociones, ventas cruzadas, elasticidad de precios, incremento del ticket medio; cambiar los precios de los artículos de forma remota; pagar en metálico, NFC, Paypal, crédito, token, códigos promocionales, like, tuit; gestionar el stock real de forma remota y no por mapas de reposición a través del sistema de pago; cambiar los parámetros de funcionamiento de la máquina como son la refrigeración y la iluminación de forma remota; interactuar con las redes sociales permitiendo pagos o descuentos con likes, tuit; jugar con gamepad, joysticks, Smartphone,… escuchar música, hacerse una foto; emitir publicidad; ofrecer wifi gratis; interactuar con la máquina mediante una pantalla táctil, reconocimiento de voz o reconocimiento facial; conectividad móvil NFC, Ibeacon o QR codes; implantar técnicas de Engagement y Fidelización de clientes; obtener Leads, y analizar datos de ventas y clientes.
Así nos describía Antonio Jiménez, director general de Innova Pos, su visión del vending inteligente, una transformación que su empresa impulsa a través del dispositivo CCM que permite transformar las máquinas de vending tradicionales en máquinas de vending interactivas y conectadas.
Estas máquinas las hemos visto en promociones especiales de Audi o Milka y ahora la vemos en su aplicación más comercial, con la instalación de esta máquina en el Centro Comercial Parquesur de Madrid.
Muy bien ubicada, llama la atención de todos los clientes que pasan por su lado, una curiosidad que en principio puede quedar en eso, pero que una vez pone de manifiesto su funcionalidad invita a los compradores a hacer uso de un espacio de venta automática totalmente revolucionario.
‘Toca la pantalla’ es el mensaje que aparece en la máquina y que invita al viandante a interactuar con la máquina y también a consumir. “Con el sistema Smart Vending se puede transformar una máquina de vending tradicional en interactiva para comprar el producto por pantalla, gestionar contenidos publicitarios online y mucho más... Una forma innovadora de conectar con sus consumidores y multiplicar sus ventas. Gracias a nuestro revolucionario sistema, podemos añadir interactividad, conectividad e infinitas oportunidades de gestión del punto de venta a cualquier máquina existente en el mercado”, destacaba Jiménez en la entrevista que nos concedió hace unos meses.
Y aquí está la prueba.