Un malagueño presenta un sistema de cápsulas que rivaliza con Nespresso

Puede que no tenga el glamour de George Clooney, pero el malagueño Iván Sierra puede acabar resultando mucho más encantador para las empresas de OCS que utilizan las máquinas Nespresso, promocionadas por el popular actor norteamericano.
Según publicó el diario El Mundo el pasado 9 de marzo, la empresa de la Costa del Sol Ne-cap ha ideado un sistema que rompe con el sistema cautivo de Nespresso, utilizando un tipo de cápsulas similar a las de la marca suiza, pero vacías, de modo que es el propio usuario de la máquina el que decide qué tipo de café - y a qué precio - introducirá en las mismas.
Las cápsulas poseen un borde adhesivo que se adhiere a una tapa de aluminio, aislando el café y operando dentro de la máquina de igual forma que las originales.
El ahorro para el usuario de la máquina puede ascender hasta los 270 euros, según declaraciones del propio Sierra a El Mundo. Teniendo en cuenta que en sus declaraciones se refiere al canal Hogar, este ahorro, de ser cierto, se podría multiplicar por 3 o por 4 en el caso del vending cautivo en oficinas y centros de trabajo. Al mismo tiempo, el operador recupera su independencia con respecto a un sistema concreto.
El precio de una caja de 100 cápsulas de Ne-cap es de 9,90 euros y sus responsables aseguran que ya venden más de 80.000 unidades al mes en todo el mundo. En este sentido, el sistema es compatible con otros sistemas cerrados como los de Senseo, Dolce Gusto y Tassimo; además se pueden utilizar para elaborar otro tipo de bebidas calientes, como leche, chocolate o infusiones.