Lavazza compra la italiana Ercom y potencia su división Horeca

Lavazza ha consolidado la operación de compra del 100% de la compañía Ercom S.p.A., una de las firmas líderes en el mercado de bebidas a base de chocolate caliente y preparados para sorbetes y granizados, comercializados a través de las marcas Eraclea, Dulcinea y Whittington.
La adquisición ha sido encuadrada dentro de la estrategia de crecimiento de Lavazza en el sector Horeca. El precio de la operación no se ha hecho público.
Según anunció el director ejecutivo de Lavazza, Gaetano Mele, ambas marcas continuarán operando separadamente, si bien la adquisición de Ercom supondrá la incorporación de un valor extra para el grupo líder en el mercado del café italiano: "El café seguirá siendo nuestra actividad principal y Lavazza continuará representando el auténtico café espresso italiano en el mundo".
Para el director ejecutivo de Lavazza, las dos empresa podrán aprovecharse de una importante sinergia que los oriente "al crecimiento, si bien seguirán siendo independientes y operando por separado".
Por su parte, el director ejecutivo de Ercom, Stefano Sacco, mostró también su satisfacción por el resultado de la operación: "Lavazza es un excelente recurso en términos de capacidad, visión a largo plazo y crecimiento sostenible".
De hecho, Lavazza es, a día de hoy, uno de los torrefactores más importantes del mundo, presente en más de 90 países, y líder en cuota del mercando minorista en Italia, con 47,6%, según la agencia Nielsen.
El año pasado, los ingresos de Lavazza fueron de 1.100 millones de euros. El número de empleados superó la cifra de 4.000.
Además del segmento Horeca, la firma ha dado un fuerte empuje a su segmento de vending, siendo uno de los pioneros en la introducción del café "gourmet" en las expendedoras de medio mundo. Actualmente, dentro de esta división, Lavazza está en plena promoción de su segmento monodosis entre los operadores de este tipo de máquinas en el sector del Office Coffee Service (OCS).
Ercom, por su parte, es una empresa con sede en Milán, con fuerte presencia en el sector Horeca. En 2009, la firma registró unos ingresos superiores a los 25 millones de euros, a partir de 20.000 puntos de venta repartidos en más de 30 países. La compañía cuenta, además, con 60 empleados y con un equipo de ventas de 10 distribuidores en Italia.