La IBWA ensalza las virtudes del agua embotellada en el Día Mundial del Agua

Recientemente se clausuró el "World Water Day 2010", un evento global promovido por las Naciones Unidas cada año, cuyo objetivo es resaltar la importancia de que el consumidor cuente con todas las garantías de beber agua limpia. La Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA) y esta industria en general mostraron su apoyo al evento. El agua embotellada es un producto saludable, de primera necesidad, limpio y seguro. En palabras del presidente de la IBWA, Joe Doss: "La calidad del agua es un objetivo al que deben siempre aspirar tanto las empresas, como los gobiernos y los propios consumidores".
La industria del agua embotellada ha demostrado su apuesta por la conservación del agua y del medio ambiente; utilizando cantidades mínimas de agua subterránea, las empresas del sector invierten en I+D para mejorar la calidad de su producto y de los envases (que, recordemos, son totalmente reciclables).
Mientras que en el mundo occidental la población confía, en términos generales, en la calidad del agua del grifo, esto no es así en muchas otras partes del mundo. La IBWA ha querido resaltar, con ocasión del World Water Day 2010, que el agua embotellada – junto con otras soluciones como los filtros de agua – es una forma idónea de distribuir agua de calidad en aquellas zonas donde es difícil construir un sistema de abastecimiento con todas las garantías sanitarias.