La nueva emisión de billetes brasileños será más fiable para las máquinas automáticas

HOSTELVENDING.com | 9/5/10.- La Real Casa de la Moneda brasileña (Conselho Monetário Nacional) aprobó el pasado mes de febrero la emisión de los nuevos billetes de circulación oficial del real brasileño, que irán introduciéndose de forma gradual hasta el 2012. Entretanto, billetes nuevos y antiguos convivirán con la misma validez pero diferente grado de seguridad, por lo que los medios de pago instalados en máquinas expendedoras deben ajustarse a esta renovación.Según la información aportada por la asociación brasileña de vending (ABVA), los nuevos billetes presentarán un aspecto visual mejorado con respecto a los antiguos, por lo que serán más fácilmente detectables para los lectores.
Otras de las mejoras incorporadas son las diferentes dimensiones y colores según el valor del billete, así como varias marcas táctiles en relieve, especialmente pensadas para las personas con deficiencias visuales.
Los primeros billetes que entrarán en circulación serán los de 100 y 50 reales, que son los que requieren mayo seguridad contra falsificaciones y fraudes, al ser los valores más altos. Ya en el primer semestre del 2011 se procederá a la inclusión de otras dos denominaciones (las de 20 y 10 reales); el proceso se cerrará en un periodo de dos años.
Dentro del marco de la feria Expo Vending & OCS de Sao Paulo, el Banco Central de Brasil realizará una presentación de los nuevos billetes a los profesionales de la venta automática que allí se congreguen. De igual forma, el órgano monetario explicará los detalles y especificaciones que las máquinas expendedoras y similares tendrán que tener en cuenta a la hora de gestionar los nuevos billetes.