Cierran de forma cautelar una expendedora de leche fresca en el País Vasco

HOSTELVENDING.com 31/5/10.- La venta de leche fresca a través de máquinas expendedoras es una realidad cada vez más presente en el mercado español, especialmente en la zona norte, donde se localiza el mayor número de productores.
La leche, por tanto, se lleva directamente desde la ganadería hasta la máquina (ahorrando de este modo el gasto en intermediarios), por lo que las condiciones de conservación de este producto no pasteurizado deben manejarse con un cuidado especial.El comentario viene al caso de la noticia que se ha producido en la localidad vizcaína de Santurce, donde el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco – según informa el diario digital elcorreo.com – ha cerrado de forma cautelar una expendedora de leche fresca. El motivo es que se ha detectado una cantidad elevada de microbacterias.
La máquina, que opera dentro de un establecimiento de productos delicatessen, podría haber sufrido algún tipo de incidencia técnica en su equipo de frío; no obstante, también se especula con que la partida de leche ya saliera en estas condiciones desde la ganadería ó que se deteriorase durante el transporte.
El incidente, en todo caso, sólo supone un apercibimiento para el empresario productor y la máquina volverá a funcionar en breve. Sin embargo, este suceso resulta un toque de atención para que aquellos que quieran dedicarse al vending de leche (o la venta automática de alimentos en general) sean conscientes de la importancia a la hora de cuidar la calidad y conservación del producto.