La ley de información nutricional en expendedoras entra a debate

HOSTELVENDING.com | 19/7/10.- El Departamento de Alimentación y Medicamentos de los Estados Unidos ha informado que, desde el pasado día 7 se pueden hacer llegar las alegaciones a la nueva normativa sobre información nutricional en máquinas expendedoras.
Como ya informó HOSTELVENDING.com en su momento, la reforma de la ley federal sobre alimentación en EEUU – aprobada el pasado marzo – supone que los operadores de más de 20 máquinas de vending están obligados a mostrar información sobre las calorías de los alimentos y bebidas que venden a través de sus máquinas. De acuerdo con el texto de la ley, el operador deberá colocar este tipo de información al lado de cada artículo de comida o en el botón de selección del mismo, incluyendo un desglose del número de calorías que contiene.
Desde la asociación nacional NAMA ya se ha entrado en contacto con las autoridades para pedir una mayor flexibilidad en la normativa; por ejemplo, que sea posible colocar una lista informativa para una misma batería de máquinas, que se asegure la protección legal cuando se produzcan errores al reponer, o que se de un margen de tiempo mayor para reducir el impacto económico.
El Departamento aceptará cualquier alegación durante un periodo de 60 días. De momento, y hasta que no se aprueben los cambios en la normativa (estimado entre 12 y 18 meses), los operadores norteamericanos no están obligados a poner en práctica estas medidas.