AVT fabricará tiendas automáticas de regalos para aeropuertos y hoteles

AGENCIAS | 22/8/10.- El fabricante AVT, Inc. es una de las firmas líderes en Estados Unidos en la creación de máquinas expendedoras. El pasado miércoles 18, la empresa anunció en comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el distribuidor Orca Distribution para crear una línea nueva que se instalará en cadenas hoteleras y en los principales aeropuertos del país. Se trata de un concepto de máquina automática que servirá como tienda de regalos, además de como expendedora de alimentos. De hecho, AVT ha aprovechado para anunciar que la gama de alimentos será "más sana y más práctica para el consumidor", en lo que se trata de una apuesta por el "healthy vending" o vending saludable.
Según ha declarado James Winsor, presidente ejecutivo de la empresa, "el acuerdo con Orca se debe, en buena parte, gracias a las grandes aplicaciones tecnológicas que instalamos en nuestras máquinas". Una de las características más notables de la gama de esta firma es la integración de grandes displays informativos y los paneles táctiles; además de webcams, sistemas de ahorro de energía, sensores de productos, etc.
El acuerdo supone una gran oportunidad para la empresa, que podrá instalar sus máquinas en localizaciones con un altísimo tráfico de pasajeros. No en vano, el órgano Airport Council International incluyó a 14 aeropuertos norteamericanos entre los 30 que más pasajeros recibieron el pasado año. Sólo por el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más grande del mundo, pasaron hasta 88 millones de viajeros durante el 2009.