Torrelavega instaura tasas municipales para el vending

HOSTELVENDING.com | 15/10/10.- El Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria), presidido por la alcaldesa Blanca Rosa Gomez Morante, aprobó una normativa para cobrar tasas municipales a las máquinas expendedoras ubicadas en la vía pública de la localidad. A las expendedoras se les aplicará el reglamento regulador de mesas y sillas en la vía pública; como refleja la modificación publicada en el BOE 30/09/210.
La normativa estipula que a las "máquinas expendedoras de pequeño formato" se les aplicará el "40% de la tarifa". Según explican fuentes municipales, que han respondido en nombre de la alcaldesa de Torrelavega, "se ha producido un incremento notable de estos aparatos", sobre todo de los de minivending. "Para un reparto más equitativo" – arguyen desde el Ayuntamiento – se ha querido establecer "una tarifa menor para estos aparatos". El precio que deberán pagar por la instalación de vending en la vía púbica afectará a "los propietarios de los negocios que desarrollan esta actividad". De hecho, la tarifa dependerá de la categoría de la calle en la que se ubique. La normativa establece cuatro categorías; en donde las calles principales y peatonales, ocupan el primer puesto, y por tanto tendrán la tarificación más cara.
La nueva modificación de la ordenanza entró en vigor el pasado 2 de julio. Pero, tres meses después, se ha comunicado que además estas tarifas tendrán un incremento del 2% para 2011. Según el Concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca se trata de "un ejercicio de responsabilidad porque es la mínima subida que tiene que aplicar el ayuntamiento si se quiere mantener dentro del límite de los márgenes fiscales disponibles". Una medida que responde a "la presión" que supone "la reducción de ingresos municipales.