FAS aborda el sector de los precocinados

AGENCIAS | 9/11/10.- De entre las muchas e innovadoras propuestas que se exhibieron en la pasada feria Vending Paris, hoy destacamos la última aportación del fabricante italiano FAS International al sector del Food. EASY 6000 es su nuevo modelo de máquina de discos, dotada de puertas motorizadas para la toma, display LCD y diapositivas retroiluminadas, que funciona tanto en modo "FIFO" como en modo "Shopper".
Dotada de ocho discos, esta unidad representa una solución ideal para la distribución de aquellos productos que, por sus dimensiones, son muy complicados de vender a través de las tradicionales máquinas de espiral.
Los discos de EASY 6000 son independientes y desmontables, para facilitar las operaciones de mantenimiento y reabastecimiento de la máquina. Para facilitar el funcionamiento de los pequeños comedores, FAS ha creado un concepto que prevé el uso de una versión combinada con un módulo secundario (slave); una columna que incluye dos hornos de microondas profesionales, muy fáciles de utilizar.
La novedad consiste en la conexión directa entre la expendedora y el módulo secundario, para evitar los riesgos vinculados a la gestión autónoma del microondas por parte del cliente. Una vez seleccionado el producto, la máquina abre la puerta y transmite automáticamente los datos al módulo conectado, poniendo el horno en funcionamiento durante un tiempo preestablecido; por este motivo no hay mandos para accionar. De este modo se reducen al mínimo todos los pasos que generalmente debe realizar el cliente, con los riesgos correspondientes; el consumidor solo deberá saborear el plato elegido que, una vez calentado, conserva todas sus propiedades organolépticas originales.
Este concepto puede cumplir fácilmente la función de pequeño comedor automatizado en empresas de dimensiones reducidas, y distribuir platos listos para calentar.