Las expendedoras, una herramienta para propagar la cultura

HOSTELVENDING.com | 10/11/10.- El Ayuntamiento cordobés aprobó en la Junta de Gobierno el proyecto para instalar máquinas de vending de folletos en los museos de la provincia. Esta propuesta realizada por el delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco, se convierte en una oportunidad para los operadores de esta provincia.
La propuesta, aunque ya ha sido presupuestada, debe seguir el proceso administrativo pertinente. Motivo por el que aún no se conoce si va a existir una convocatoria pública, y si es así, para cuando se prevé su publicación. "Aún es pronto para confirmar estos datos", explican desde el departamento de Cultura . Las expendedoras dispensarán guías informativas en los lugares emblemáticos de la provincia. Así se cumplirá el objetivo de "mejorar el servicio al visitante de los museos y el acceso a ellos", según explica Blanco. Los turistas podrán disponer de los datos característicos del lugar en el que se encuentran, a un precio "asequible" para todos los bolsillos. Como máximo se venderán a cinco euros y se pueden encontrar tanto en castellano como en inglés.
Estos son algunos de los lugares donde se ubicarán estas expendedoras culturales: el Museo Julio Romero de Torres, Alcázar de los Reyes Cristianos, Posada del Potro, Centro del Flamenco Fosforito, entre otros.
Los folletos de las máquinas dispondrán de fotografías e ilustraciones a color, así como un plano para orientarse a lo largo de la estancia. "Se trata de facilitar el conocimiento de nuestros museos y espacios municipales a cordobeses y visitantes", resalta Blanco. Una oportunidad para difundir la cultura y para demostrar las posibilidades latentes que existen dentro del canal vending.