Las nuevas cafeteras y cápsulas de café Lavazza que llegan a España

AGENCIAS | 10/11/10.- La empresa operadora Vendomat aprovechó el marco de la feria Hostelco – como ya adelantamos antes de la feria – para reunir a los profesionales del sector. La compañía presentó los nuevos productos Lavazza que introduce en el mercado español, así como la nueva campaña que Vendomat lanzará próximamente y que describe la filosofía de la empresa: profesionalizar el sector ofreciendo un café de calidad, con un packaging cuidado, en máquinas de diseño.
La compañía italiana lanzó hace más de una década el sistema Espresso Point para oficinas y algo más tarde el sistema Blue para Distribución Automática y Restauración.
Tomar un buen café en una máquina de Distribución Automática parecía hasta hace poco una quimera en nuestro país, donde históricamente hemos asociado este sector a poca calidad. Uno de los principales objetivos de Vendomat es profesionalizar el sector de la mano de Lavazza, con productos premium. Su nuevo reto: café de gama alta a 70 céntimos en máquinas de vending.
EP PLUS
Lavazza ha perfeccionado el sistema Espresso Point añadiendo dos tolvas (cono invertido abierto por abajo cuyo mecanismo filtra el café) de fácil uso para solubles. De este modo, además de preparar el café clásico también se pueden degustar otras bebidas como el capuchino y ‘latte machiato’.
Destaca por su alta tecnología y su diseño. Es además funcional ya que dispone de un estante de apoyo para la taza regulable en altura, un depósito de 4,5 litros y un cajón con capacidad para 30 cápsulas. Con carcasa negra y líneas minimalistas, el diseño destaca en elegancia y sobriedad.
EP 1800 ‘LAVAZZA TIME’
De la mano del diseñador Marco Merendi nace el Espresso Point 1800 “Lavazza Time”, modelo que combina un diseño avanzado y funcional con la tecnología probada del sistema de cápsulas. Con un atractivo aspecto retro, imita el diseño italiano de los años sesenta con los iconos minimalistas del siglo XXI. Este modelo ha sido concebido para las pausas-café en oficinas.
Todo ello unido a una funcionalidad óptima; la boquilla de café y tubo de vapor son fáciles de usar y de limpiar. Cuenta con una bandeja para las tazas de calentamiento, de altura ajustable para sostener tazas o vasos.
LB 850 CHIARA
En la gama Lavazza Blue de distribuidores automáticos, Enrico Azzimonti ha sido el creador de esta nueva máquina, que el propio diseñador define como una concentración de pureza y energía: “una torre tecnológica, en la que el poder y la fuerza del agua se unen a la energía y la fragancia del café, produciendo preciosas gotas de espresso Lavazza en la taza”.
La cafetera tiene una forma aerodinámica sin esquinas agudas, una práctica bandeja calienta tazas y un soporte ajustable en altura para sostener tazas o vasos. Estas son sólo algunas de las características de diseño que se han incorporado para satisfacer las demandas estéticas y prácticas de los usuarios. La máquina es especialmente conveniente para su uso en el hogar y en otras áreas pequeñas.
Novedades en cápsulas
Dentro de la gama alta de la marca, se lanza la nueva gama Luxo de cápsulas Espresso Point. Cada paquete contiene una sola cápsula de manera que conserva todo su sabor, aroma y frescura. Dispone de distintas variedades: 100% Arábica y una mezcla de cafés Arábica y Robusta.
Por otro lado, y creada especialmente para el sistema Blue, la mezcla VeryB permite a los operadores diferenciar su oferta con dos productos: "Magniífico" y "Supremo", que comparten las mismas mezclas de café que la gama Luxo.