Argentina, el país que más vende preservativos en América Latina

HOSTELVENDING.com | 24/11/10.- Este país vende más de 473.425 profilácticos al día, lo que a lo largo del año supone una facturación de 290 millones de dólares, tal y como publica el diario La Nación. Uno de los canales beneficiados son las máquinas de minivending que dispensan estos productos, sobre todo en los baños de los locales.
Las cifras indican que se venden 57.600.000 cajas de tres preservativos, ya que se ha convertido en la forma usual de pedirlos en los puntos de venta. Aunque estos números aún no se acercan a los que se reflejan en Europa o EE.UU, según destaca la publicación argentina.
Sin embargo, Argentina despunta si se compara con sus países vecinos, ya que la nación que más se le acerca es Mexico, en donde se venden 60 millones de unidades.Al parecer el mercado de los profilácticos se reparte entre tres marcas: Prime que copa el 60%; Tulipán, 24%; y Camaleón, 15%. Entre ellas ocupan el 99% del sector. El 1% restante queda en manos de empresas como Silver, que tan sólo se encuentran en Mar de Plata.
Por otro lado, la agencia de medios Mindshare realizó un estudio para identificar el perfil de los compradores de condones. En él se destacan que el 72% son hombres. Además, se identifica que las personas que los consumen pertenecen a estratos económicos medios y altos. La edad fluctúa entre los 20 y 34 años. El informe añade un dato significativo, ya que la mitad de "los hombres solteros" de ese "nivel económico" compraron preservativos.
Sin duda, datos a tener en cuenta por los operadores que instalan máquinas expendedoras en los locales para incrementar sus niveles de venta.