Las expendedoras "florecen" por todo Madrid

HOSTELVENDING.com | 26/11/10.- Más de 20 expendedoras distribuyen ramos de flores en Madrid. La empresa Florvisión ha instalado estás máquinas en puntos claves de la capital y ahora está negociando la expansión del negocio en España.
El negocio comenzó hace tres años. "Ahora tenemos 24 máquinas instaladas", destaca con orgullo su gerente, Lucas Rubio. Al finalizar el año los madrileños dispondrán de una treintena de expendedoras de flores. "Vamos a cerrar el 2010 con 30 máquinas instaladas en Madrid. Durante el 2011 esperamos cerrar con 54 máquinas en Madrid y comenzar a expandirnos por España". Un servicio que destaca por su limpieza, calidad y durabilidad. "La flor caduca entre los 8 ó 9 días", resalta.
El proceso al que se somete el producto antes de introducirse en la máquina "garantiza", según indica Rubio, que si el cliente compra un ramo "el día 8", éste pueda durar en el hogar del comprador alrededor de "cinco días más". Los ramos se dispensan en un florero con agua, a la que se le añade nutrientes y productos antibacterianos.
Las máquinas se encuentran ubicadas en lugares claves, propios para la venta de este producto: el aeropuerto de Barajas, la estación de Atocha, el Tanatorio de la M30, el Hospital de San Sebastián de los Reyes, entre otros. Además, los ramos están diseñados por profesionales de la Escuela Oficial de Arte Floral de Madrid.
Franquicia
La empresa tiene interés en ampliar su negocio por el resto de España. Para ello, están barajando la posibilidad de "franquiciar el negocio". Por el momento, lo que destaca Rubio es que "Florvisión está estableciendo contactos con grandes cadenas de distribución", para ubicar sus aparatos en sus centros comerciales.
Por otro lado, también han hablado con compañías que disponen de grandes parques de máquinas para "incluir su propuesta" y "establecer acuerdos". Un negocio que, por su originalidad, ha sabido implantarse en este canal en las actuales circunstancias económicas.