Taiwán crea una expendedora que asesora al consumidor por su aspecto físico

HOSTELVENDING.com | 14/01/11.- El Instituto para la Industria de la Información de Taiwán ha desarrollado una innovadora aplicación para máquinas de vending que permite reconocer las características de los usuarios. La ventaja del nuevo sistema es que permite ofrecer a cada usuario el producto que mejor se adapta a sus necesidades potenciales.
La noticia ha sido ofrecida hoy por el diario Taiwan Today que informa que la máquina está equipada con una cámara que lee las caras de los compradores y reconoce el sexo del consumidor, la edad y otros atributos especiales, como el color del cabello y el vello facial, y a continuación indica los productos de acuerdo a su sexo, edad, etc.
De tener éxito puede suponer una revolución en el mundo del vending, ya que la máquina se convierte en un asesor personal pudiendo recomendar en base al reconocimiento del cliente por ejemplo maquinillas de afeitar o productos para la calvicie para los hombres y maquillaje de un tono determinado o perfumes y cosméticos para las mujeres.
Esta máquina inteligente con sistema de reconocimiento facial también puede detectar el estado del tiempo y ofrecer sugerencias sobre las compras más adecuadas a cada hora o situación.
La máquina también puede grabar las opciones de los compradores que no se ven reflejados en sus consejos para aprender de sus errores y poder ofrecer mejores sugerencias en el futuro.
Las primeras expendedoras se instalarán dentro de tres meses en colaboración con la empresa Umorich Inc. en un centro comercial Carrefour en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán.