Un clásico del café vuelve a las cafeterías y oficinas españolas: Jura

HOSTELVENDING.com | 10/02/11.- Tras unos meses de suspensión de la actividad comercial en España, motivada por el cierre del anterior distribuidor, Jura reinicia la comercialización en nuestro país de sus máquinas de café súper automáticas. Sin distribución en España desde el primer trimestre del 2010, Jura ha estado inmersa en un análisis de la gestión comercial y financiera de la labor hasta ese momento efectuada por el anterior distribuidor. Miguel Arias, Director Nacional de Ventas, nos comentó que "prácticamente la labor comercial la estamos comenzando ahora, tras un tiempo de formación de representantes en nuestra central en Suiza".
En estas primeras semanas tras apostar de nuevo por el mercado español, Jura España ha centrado sus esfuerzos en fortalecer relaciones con tiendas de electrodomésticos, establecimientos especializados en cafés y tés, y tiendas de menaje de alta gama, con un público y un perfil de cliente muy definido. Las zonas en las que se han establecido en esta nueva etapa son Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco, aunque con la intención de extenderse al resto del territorio nacional.
En el sector del vending, los productos de Jura se alinean en la gama de pequeñas cafeteras de oficina, aunque con la calidad del café en grano que siempre ha caracterizado a esta firma suiza. La intención es mantener unos criterios de calidad y elegancia al alcance de muy pocos. "Aunque sabemos que el proceso va a ser lento, en este 2011 nos planteamos como objetivo el estar presentes en 40 ó 50 puntos de venta y, sobre todo, buscar resquicios en la difícil situación económica española creando confianza a los establecimientos y en los consumidores", concluyó Miguel Arias.
Jura ha reflejado en sus 80 años de historia la tradición más añeja del café. Siempre apegada a unos altos niveles de calidad, la compañía suiza ha trasladado a sus clientes los valores de este producto. "Mundo del Café" reza su eslogan en la sede central de Niederbuchsiten, donde se ofrece un paseo a los visitantes por la historia de este cultivo, sus posibilidades y recetas. Como compañía suiza que es, su imagen corporativa no podía estar representada por otra persona que el suizo más famoso del mundo: el tenista Roger Federer.