Los mensajes por Bluetooth abren nuevas vías a los kioscos de prensa 24 horas

HOSTELVENDING.com | 08/04/11.- El vending 24 horas se adapta a los nuevos tiempos. Los cambios que se han producido en la comercialización de los medios de comunicación han revolucionado el concepto tradicional y se han renovado para ofrecer al usuario un servicio mucho más completo. En primer lugar por el auge de internet, que siempre deja las publicaciones impresas en un segundo plano a la hora de afianzar los hábitos de lectura. Y en segundo lugar por el apego de muchos consumidores a tener un trato directo con el quiosquero para hacerse con ofertas más completas. Ante este panorama, el concepto de tiendas 24 horas se prensa y revistas se ha regenerado en un nuevo modelo, que la firma Globalpress 24 ya está llevando a cabo, añadiendo elementos de gestión de publicidad en pantallas y cartelería, así como la integración de sistemas Bluetooth para el envío de mensajes comerciales.
La máquina 24 horas se ha convertido en un pequeño rincón del lector. Se está instalando en centros comerciales un número de máquinas, complementadas con un pequeño espacio, butacas, pupitres y otros accesorios para hacer de ese lugar un auténtico punto de lectura y relax. Mezclando las iniciativas de vending público y cautivo, en las galerías comerciales se agradece tener, en medio del trasiego, un punto de descanso para disfrutar de una lectura pausada.
"Además de ofrecer todo tipo de prensa, utilizamos el soporte de la máquina para gestionar opciones de publicidad tanto en pantallas como en cartelería, para hacer más rentable la inversión en la máquina; y hemos habilitado un sistema Bluetooth para el envío de mensajes publicitarios acordes con las ofertas que se estén dando en el propio centro comercial. Mensajes animados o de texto para aprovechar en el momento justo determinadas promociones de corta duración en algún establecimiento del centro comercial", comentó Jorge Fernández, responsable comercial de Globalpress 24. Sin duda es una forma de seguir ofreciendo cultura e información con otras opciones atractivas para el consumidor, y también para el profesional que abre nuevas vías de ingreso.
Las posibilidades tecnológicas son múltiples, con la inserción de las pantallas y el envío de mensajes, pudiendo diversificar los productos y mensajes publicitarios de muchas maneras. Una nueva línea de negocio que lleva a las tiendas 24 horas a un concepto innovador que, "de momento, está dando buenos resultados tanto económicos como de satisfacción de los clientes", asegura Fernández.