Seda Solubles se alía con Magnum para su expansión internacional

AGENCIAS | 04/05/11.- Seda Solubles acaba de firmar un acuerdo para la entrada de la firma Magnum en su negocio de café soluble y apoyar así su crecimiento internacional. Teniendo en cuenta que las ventas de la compañía superan el 80% en el ámbito exterior, esta alianza se antoja fundamental para continuar el crecimiento de esta distribuidora. Seda fue la primera empresa europea después de Nescafé en producir café soluble puro y quiere seguir manteniendo el prestigio que otorga esta trayectoria.
Con una capacidad de producción de 16.000 toneladas al año, Seda se dedica principalmente a la fabricación para terceros, siendo socio preferente de grandes cadenas de distribución, marcas y operadores de Food-Service internacionales. Magnum, firma destinada al capital privado y con un potencial de unos 900 millones de euros en el ámbito de la Península Ibérica, entra de lleno en el negocio del café con una sociedad, Seda Coffee, que estará repartida a partes iguales con los principales accionistas de Seda.
La división de café soluble y sucedáneos de Seda alcanzó en 2010 unas ventas de 100 millones de euros, más del 80% de las mismas realizadas en mercados internacionales, a través de la presencia comercial en más de 40 países. El mercado del café soluble crece de forma sostenida en todo el mundo y está dominado por la multinacional suiza Nestlé, con una cuota de mercado mundial del 50%, seguido de Kraft (cerca del 10% de cuota de mercado) y Seda y Sara Lee (con el 5% cada una).
La inversión de Magnum en Seda Coffee fortalecerá la solidez financiera de la compañía, con el objetivo de ejecutar en los próximos 5 años un ambicioso plan de crecimiento que le permita consolidar y expandir internacionalmente su posición mundial en el segmento. Magnum sólo ha aceptado la participación en otros seis proyectos desde 2007, con lo que la selección de sus inversiones está más que cuidada.