Nestlé baña en café, chocolate y oro su campaña de helados

HOSTELVENDING.com | 20/06/11.- Se acerca el verano y las principales marcas de helados afinan sus estrategias de cara a hacerse con un mercado que, en las últimas campañas, ha sufrido un ligero retroceso en cuanto a consumo. Se espera que la campaña 2011 revierta su tendencia con las nuevas propuestas de cara a los próximos meses. Para ello, una firma tan consolidada como Nestlé ha dado un giro a su nuevo cartel de productos con una alternativa estrella, el Nestlé Gold, un cono con finas láminas de chocolate, que se presenta como la firme apuesta de la multinacional para el canal impulso & retail.
Con una tecnología de laminado patentada, Nestlé Gold espera atrapar los paladares más exigentes con las crujientes láminas, que se combinan en espiral con los diferentes sabores de helado que se van a presentar. Dos serán las variedades, Nestlé Gold Absolut y Nestlé Gold Biscuit; ambas estarán disponibles en las máquinas expendedoras de todo el país.
Para consumo fuera del hogar (vending incluido), un mercado muy importante para un producto que, poco a poco, ha ido cambiando sus tendencias de cara a los consumidores, Nestlé lanza el Frappélatte. Una crema de café helado que supone el equilibrio perfecto entre lo mejor de Nescafé y la cremosidad del mejor helado. Frappélatte espera ser una de las puntas de lanza para animar el consumo de helado este verano, cuyos datos globales para el año 2010 no fueron nada positivos, con una ralentización en las ventas del -2,1%. Aunque este año, con los pequeños impulsos positivos que ha experimentado el consumo, se esperan unas cifras al alza.
Helados Nestlé produjo el pasado año unos 47 millones de litros de helado sólo en España; con una producción similar, la multinacional suiza espera contribuir a que los números de ventas globales, al menos, lleguen a positivo.