El café previene accidentes cerebrovasculares

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, las mujeres que beben café de modo frecuente tienen menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Después de analizar a 83.076 personas que tomaron parte del Estudio de Salud de la Enfermeras (que informaron de su consumo individual de café en 1980 y, posteriormente y de modo sucesivo, cada dos o cuatro años hasta 2004), el equipo liderado por la doctora Esther López-García encontró que 2.280 mujeres había padecido un accidente cerebrovascular (ACV).
Entre los factores del café que ayudan a reducir el riesgo de ACV se encuentran, por ejemplo, que reduce la inflamación, mejora la sensibilidad a la insulina y previene la oxidación.
A pesar de que los consumidores de café son más propensos a fumar y a beber bebidas alcohólicas, el estudio, después de ponderar estos factores de riesgo, averiguó que las mujeres que bebían diariamente entre dos o tres tazas de café eran un 19% menos propensas a padecer un ACV que aquellas otras que bebían una taza o menos cada mes. El porcentaje aumentaba hasta el 20% cuando se incrementaba este consumo a cuatro o más tazas de café.