Tesa, orgullosa de patrocinar los premios Txema Elorza, que cumplen ya un lustro

HOSTELVENDING.com | 06/07/11.- Tesa, empresa referencia en el sector de los cierres y controles de acceso, se ha mostrado un año más muy orgullosa de patrocinar los premios Txema Elorza. Una ceremonia que supone uno de los actos centrales de la fundación del mismo nombre, y que se creó hace unos años para fortalecer al sector de la ferretería y el bricolaje. Con múltiples actividades durante el año, la última fue la del apoyo a los profesionales del sector en Lorca tras el terremoto, la entrega de estos premios supone siempre un fin de curso muy especial.
En la edición de 2011, Fernando Leonardo, consejero de Celesa, ha sido galardonado con el V Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje. El anuncio se hizo en el Palacio de las Artes y las Ciencias, de Valencia, en el transcurso de una gala a la que asistieron más de 270 profesionales del sector –fabricantes, distribuidores, detallistas, agentes comerciales y representantes de las principales asociaciones-.
En el curriculum profesional de Fernando Leonardo cabe destacar sus comienzos en Larzep, su paso como director comercial de Herramientas Castillo y la creación –junto a sus socios Jorge Ceberio y José María Salazar- de Celesa, empresa en la que ocupa uno de los puestos del Consejo de Administración.
_Los finalistas han sido, Bernardo Pons, director general de Metalurgia Pons; y Antonio Cordero, gerente de Representaciones Cordero. Bernardo Pons, natural de Alaior (Menorca), ha desarrollado toda su carrera profesional en la empresa familiar donde empezó limpiando el suelo de la fábrica y donde ocupa ahora el cargo de Director General.
Antonio Cordero es natural de Madrid, tiene 58 años y una trayectoria en el sector que data de 1977 cuando entró en Patentes Fac como simple representante y donde alcanzó la dirección comercial, que ejerció con gran éxito durante más de 20 años. Actualmente es gerente de su propia empresa de representaciones en el ámbito de la ferretería y el bricolaje.
Durante la ceremonia de entrega de premios, el presidente de la Fundación, Fernando Bautista, anunció a los asistentes el cambio de periodicidad del Premio Txema Elorza, que pasa, después de cinco ediciones, a ser bienal. En otro orden de cosas, se anunció también que se encuentra en la recta final la edición del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje, que verá la luz en el otoño de este año, y del que se presentaron algunos gráficos sobre la evolución de la cuenta de resultados del canal tradicional durante el quinquenio 2005-2009.
También se presentó la figura de Embajador de la Fundación Txema Elorza, como elemento para difundir sus fines, objetivos y para detectar las necesidades a pie de calle de los profesionales del sector. Los primeros seis embajadores nombrados fueron: Olegario Suárez -de quien partió la idea-, Rafael Muratori, Pruden Acilu, Carlos Quecedo, Justino Barbosa y Argimiro Fernández.