Lavazza se convierte de nuevo en referente en grandes eventos deportivos

HOSTELVENDING.com | 23/08/11.- Lavazza comparte los valores de herencia, tradición, autenticidad y emoción con grandes acontecimientos deportivos. Este año, Lavazza ha mostrado una vez más su apoyo a la cultura y al deporte como proveedor oficial de café del torneo de tenis de Wimbledon en Londres y con el acuerdo de colaboración de la LXVI Vuelta Ciclista a España, un gran exponente del ciclismo en nuestro país.
Como proveedor oficial de La Vuelta 2011, Lavazza está presente a lo largo de sus 21 etapas, recorriendo más de 3.300 kilómetros y siendo acompañante de los amantes de este deporte a lo largo de la geografía española, instalando varias máquinas de cápsulas Blue en las zonas vip de salida y llegada de cada etapa, ofreciendo el mejor espresso.
Lavazza BLUE es un sistema integrado por máquina y cápsulas que garantiza siempre un café perfecto. Como es habitual en la marca italiana, destaca por su estilo, innovador diseño y funcionalidad. Con este sistema, Lavazza ofrece más de ocho variedades de café para satisfacer los paladares más exigentes, desde un espresso 100% arábica hasta un descafeinado. Una máquina que, sin duda, acercará al público de la Vuelta el mejor café.
La Vuelta dio el pistoletazo de salida el sábado 20 de agosto en la Playa de Poniente de la localidad de Benidorm. Una contrarreloj por equipos fue la primera prueba para los participantes en la carrera, competición que vuelve a la localidad alicantina tras doce años de ausencia. Esta edición de la Vuelta estará marcada por el regreso de la prueba al País Vasco, después de 33 años de sin visitar la zona.
El paso por las tres provincias vascas protagonizará las últimas jornadas de la ronda española, con un gran recibimiento en las calles de Bilbao y su paso por Vitoria. Antes, la ronda española arrancará en la costa levantina en dirección hacía el sur de España, pasando por Sierra Nevada, Úbeda y Córdoba. Tras su paso por Andalucía, los corredores se adentrarán en Castilla – La Mancha, iniciando la séptima etapa de la prueba en Almadén, una salida inédita en la Vuelta España.
Este tramo acercará a los ciclistas a un intenso fin de semana de montaña tras el que los corredores se reencontrarán con tierras gallegas, por donde no pasan desde la salida de la Vuelta de 2007 en Vigo. Este año Lavazza ha decidido dar su apoyo a una de las grandes vueltas que, junto al Tour y el Giro, constituyen uno de los máximos referentes internacionales en el mundo del ciclismo.