Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Tres empresas se perfilan como las mejores candidatas para comprar Cacaolat

Tres empresas se perfilan como las mejores candidatas para comprar Cacaolat

HOSTELVENDING.com | 26/09/11.- La venta de la marca de batidos, leches y derivados lácteos Cacaolat está llegando a la parte más interesante de la carrera. En este proceso concursal, en el que participan hasta cuatro empresas diferentes para hacerse con la unidad productiva de Cacaolat S.A., tres son las candidaturas mejor posesionadas para hacerse con la marca del grupo Clesa, que a día de hoy posee el 95% de sus acciones.

Según la información que ha trascendido públicamente a través de Vichy Catalán, la administración concursal ha elaborado un informe en el que se señalan las tres mejores ofertas por la planta de producción de Cacaolat. Este informe se presentó en el juzgado mercantil 6 de Barcelona, que por ahora está llevando a cabo la venta de los activos de Cacaolat; si bien las alegaciones presentadas por Clesa podrían trasladar el proceso principal hacia los juzgados de Madrid, donde también se abrió un concurso de acreedores.

cacaolat batidos lacteos vending machines expendedoras clesaEn todo caso, la mencionada Vichy Catalán sería la tercera mejor propuesta, en cuanto a los emolumentos presentados, alcanzando una cuantía de 30 millones de euros, más 7 por la cancelación de hipotecas, según ha informado Europa Press. No obstante, y como ha informado el conocido productor de agua catalán, factores como la experiencia, la solvencia y los planes de viabilidad pueden ser también determinantes en la decisión final.

La segunda propuesta más abultada ha sido la presentada por el fondo Victory, junto con la embotelladora Cobega y el grupo de bebidas Damm, que ofrecen 33 millones más otros 7 por la cancelación de hipotecas. Por último, la oferta que más dinero ha puesto sobre la mesa ha sido la de CAPSA (sociedad matriz de Leche Asturiana), con un montante de 48 millones de euros más 7 por la cancelación de hipotecas.

La propuesta que parece haber quedado en la cuneta ha sido la de Roures Engineering, el cuarto fondo de inversión y reestructuración que optaba a la compra de Cacaolat. Finalmente, son tres entidades industriales las que restan en esta carrera.

Siguiendo los plazos habituales en este tipo de procedimientos judiciales, durante la primera quincena de octubre las tres empresas en la recta final deberán realizar una oferta final, manteniendo o mejorando la presente. Por lo pronto, la planta de producción de Cacaolat en Utebo (Zaragoza) sigue manteniendo su actividad (aunque no a pleno rendimiento) gracias a la financiación de los interesados en su compra y tras siete meses de inactividad, según informó UGT Aragón.

Megabanner Laqtia Megabanner Laqtia
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más