La máquina de oro de Gold to Go llega a China

HOSTELVENDING.com | 09/10/11.- Cuando se habla que, en otros sectores, hasta el gigante chino se va a encargar de ralentizar la producción ante los próximos datos de recesión en algunos países, la situación no ha llegado tan al límite como para evitar una coyuntura, hasta hace poco inimaginable.
Y es que en el país más comunista de La Tierra se instalara máquinas automáticas de oro, ofertado productos de lujo para consumo instantáneo. Gold To Go, la firma que se ha especializado en la creación y mantenimiento de este tipo de dispositivos, ya tiene su red ampliada hasta el lejano oriente.
El primer cajero de oro ha llegado a Pekín, un nuevo mercado que está ávido de productos de lujo y glamour. La dispensación automática de productos de oro se ha convertido en una idea de gran nivel y romanticismo entre los usuarios que se lo pueden permitir.
Aunque con límite de compra (115.000 euros por máquina), en algunos ámbitos, se impone incluso a las joyerías, pudiendo obtener lingotes, monedas y otros motivos de lo más interesantes. El valor de los productos se actualiza cada diez minutos en función de los precios que se fijen en el oro en los mercados internacionales.
Lo curioso de esta nueva aventura entre China y estos artículos de lujo es que una ley prohibía, hasta hace poco, la adquisición de lingotes de oro. Por la enorme inflación que arrastra el gigante asiáticos, se ha derogado la normativa y es algo que tiene visos de funcionar muy bien entre inversores y adinerados.