Las tiendas de conveniencia ya pueden pedir permisos para vender tabaco

HOSTELVENDING.com | 01/12/11.- Las tiendas de conveniencia podrán solicitar, a partir de hoy, los permisos para poder vender tabaco en sus establecimientos a través de máquinas expendedoras. La modificación de las normativas en los puntos de venta permitirá vender tabaco, además de cigarros y cigarritos elaborados de forma manual en aquellas con una superficie útil igual o superior a los cien metros cuadrados. El requisito indispensable será aportar la certificación acreditativa de la condición de tienda de conveniencia expedida por la autoridad competente en materia de comercio. Esta venta con recargo, ideada para compensar las pérdidas del sector y aplicar la mejora experimentada en las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio, se realizará de forma indispensable a través de expendedora, cuestión que también ha sido acogida con agrado entre los principales fabricantes de estos dispositivos.
Según la modificación del Real Decreto, se permitirá la obtención de una única autorización para varios puntos de venta situados en el mismo establecimiento, siempre que las solicitudes se presenten el mismo día, en este caso su entrada en vigor será el 1 de enero de 2012.
Tanto en el plano comercial, como en el del análisis de los hábitos de los consumidores, todos los expertos coinciden en que esta medida servirá para impulsar a todos los actores que intervienen, desde fabricantes, a establecimientos, pasando por los propios operadores de vending.
En España se calcula que las tiendas de conveniencia tienen unos 10 millones de consumidores, siendo el tabaco un elemento que ayude a una mayor afluencia de clientes, a una compra transversal de otros productos, y a romper ciertas diferencias de criterios de los usuario motivadas, principalmente, por las diferencia de precios con los establecimientos convencionales.