ANEDA ultima una respuesta y una reunión ante las restricción para el vending en Lloret

HOSTELVENDING.com | 16/12/11.- La normativa contra el vending del Ayuntamiento de Lloret de Mar sigue dando que hablar. Los responsables de ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) se han puesto manos a la obra para determinar una postura fiable y consensuada, y planteársela a los responsables del consistorio. El delegado de ANEDA en Cataluña, Francesc Company, se ha puesto para ello a trabajar con su equipo y con los detalles de la normativa que redactó el ayuntamiento de Lloret de Mar. "Ahora estamos en fase de estudio de esta normativa y la valoraremos conjuntamente en la junta directiva de ANEDA que tenemos el próximo 21 de diciembre.
La idea es lograr un consenso entre los profesionales de cara a la respuesta y los argumentos que vamos a presentar en un reunión con los responsables del ayuntamiento. El objetivo, obviamente, es encontrar un punto de encuentro entre ambas posturas para que el vending no se vea perjudicado", apuntó Company.
Cabe recordar que el ayuntamiento de la localidad barcelonesa incluyó a las máquinas expendedoras con licencia para operar en la vía púbica como parte del problema de vandalismo y actitudes incívicas que se desarrollaron en el municipio, principalmente, el pasado verano.
Los regidores entienden que la presencia de estas máquinas influye en que los usuarios de establecimientos nocturnos permanezcan en la calle y tengan más acceso a productos como refrescos o snacks. A este respecto, la normativa se ha visto recientemente refrendada en la redacción de otras normas encaminadas a regular otro tipo de comportamientos en la vía pública.