Arca Continental consolida en México la apuesta de Coca-Cola por el vending

HOSTELVENDING.com | 31/01/12.- Arca Continental es una de las empresas mexicanas con más proyección al convertirse y consolidarse, según el balance de 2011, como la cuarta firma embotelladora más importante del mundo para Coca-Cola Company, y de las marcas líderes en México y Latinoamérica. Un informe de la prestigiosa consultora latinoamericana Burkenroad ha destacado en sus últimas informaciones el posicionamiento de la firma, así como la estrategia de expansión de canales de distribución de productos. Para este objetivo de expansión, las máquinas vending van a jugar un papel fundamental ya que, junto con los armarios refrigeradores, se van a colocar unos 7.000 dispositivos más durante el año 2012 por todo el país.
Esta cifra viene a complementar las 40.000 máquinas que, con productos de la conocida marca de refrescos, se han venido ubicando en los últimos ejercicios en los más diversos emplazamientos. Estas cifras no se quedarán sólo en el gigante azteca, sino que hay una previsión de lo más positiva también para Argentina y Ecuador.
Con estos números, Arca Continental controlará el 32% de las ventas de Coca-Cola en México. Esta firma es el resultado de la fusión de dos empresas, Arca y Continental, que unieron sus caminos en el verano de 2011, para intentar acercarse a la firma que, de momento, lidera el sector del embotellado, distribución y ventas vending en México, Coca-Cola Femsa, con un 39% de ventas en todo el país.
Coca-Cola es una de las más firmes defensoras de la distribución automática y sus partners en el sector latinoamericano saben de la importancia de este canal.