Fruit Attraction ultima ya la promoción para 2012

HOSTELVENDING.com | 13/03/12.- La Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, organizada por Ifema y Fepex, ha cerrado con éxito las valoraciones de su presencia en la Feria Fruit Logística de Berlín. La cuarta edición de Fruit Attraction tuvo una gran repercusión en la capital alemana, con un stand y una serie de acciones respaldadas por el Ministerio de Agricultura y Alimentación y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).
Con un número importante de encuentros y contactos con profesionales, se explicaron en varias sesiones las ventajas y oportunidades que aportará participar en la próxima edición de la feria. Entre los objetivos marcados de cara a la próxima convocatoria está reforzar la presencia de todas las zonas productoras españolas, para potenciar los factores característicos del sector, como son la diversidad de oferta, de producciones y calendarios, así como fomentar su internacionalización.
Todavía con unos meses por delante (Fruit Attraction se celebrará en Madrid del 24 al 26 de octubre), los organizador estudian ya las novedades de cara a la próxima edición, para lo que se tendrá en cuenta las opiniones y puntos de vista de expositores y visitantes de la última edición, que se clausuró con 18.473 visitantes, un 47,3% más que en la segunda edición, y 561 expositores directos, un 24% más, lo que confirma los excelentes resultados en una situación de fuerte crisis económica.
Los 561 expositores directos de 2011 representaron a 1.127 empresas, según los datos auditados por UFI (Unión de Ferias Internacionales). Del total de expositores, el 19% eran extranjeros, con una importante presencia de la industria europea especialmente de empresas procedentes de Francia, Italia y Portugal. El segmento más representado, significando el 79% del total, fueron los productores, mientras que el 18% pertenecía a la industria auxiliar.
El aumento de la participación supuso también un incremento también de la superficie expositiva ocupando 14.615 metros cuadrados netos de exposición de los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, un 26,8% más que en 2010.