Starbucks confía en llevar la calidad de su café al hogar

HOSTELVENDING.com | 21/03/12.- Starbucks vuelve a dar un giro a su compromiso por el servicio con un café de calidad y, tras introducir máquinas expendedoras en las tiendas de Reino Unido, anunció la pasada semana la inclusión de máquinas monodosis con el sistema Verismo de Starbucks. Este sistema artesano prima la calidad del café con leche americano y del grano recién tostado. Starbucks combina, de esta forma, el tueste espresso que siempre le ha caracterizado, con recetas de auténtica ingeniería suiza; todo para dar al cliente la capacidad para disfrutar de bebidas de la mejor calidad. La multinacional además está pendiente de cerrar una patente para sistemas de extracción de alta presión.
Con todo esto, en los próximos meses se cerrará un acuerdo estratégico con la firma alemana Krueger&Co. para la comercialización y la venta de este sistema. El segmento de la monodosis se está mostrando como uno de los negocios de más rápido crecimiento, por lo que "debemos aprovechar esta circunstancia para ofrecer a nuestros clientes la experiencia del café espresso Starbucks en sus casas, en el trabajo o en cualquier entorno fuera de las tiendas", señaló Howard Schultz, presidente y CEO de la multinacional.
Este sistema ya se está distribuyendo, de cara a la temporada de verano, a través de las plataformas web del grupo y en las tiendas de venta al por menor de Starbucks en Estados Unidos y Canadá. "La combinación de la experiencia del café Starbucks y nuestra tecnología y experiencia en el desarrollo permitirá a Starbucks ofrecer la mejor calidad y cumplir las expectativas de sabor en taza que millones de personas esperan de Starbucks", comentó Marc Krueger, miembro del consejo de Administración de Krueger&Co.
La introducción del sistema Verismo de Starbucks avanza según el plan previsto para ofrecer una cartera completa de alternativas monodosis a los clientes. La multinacional inició este camino a través de la marca VIA Ready Brew en 2009, ampliando su presencia en este segmento con Green Mountain Coffee Roasters, ofreciendo kits de monodosis a más de 100 millones de clientes en tan solo ocho semanas.