Barry crece en todas sus regiones y encuentra dificultades en la zona UE

HOSTELVENDING.com | 11/07/12.- Con un aumento del volumen de ventas de 6,6% (1.037.313 toneladas) en los primeros nueve meses del año fiscal 2011/12, Barry Callebaut AG, uno de los fabricantes líderes mundiales de cacao de alta calidad y productos de chocolate, superó con creces sus previsiones en el mercado global del chocolate. En los últimos tres meses, el volumen de ventas de la compañía creció un 6,5%, manteniendo la tasa de crecimiento que se produjo en el primer semestre del año. Hasta la fecha, todas las regiones registraron tasas positivas de crecimiento, liderada por la Organización de Fabricantes de Productos de Negocios en las Américas y los mercados emergentes. Las líneas de negocio en Gourmet y las Especialidades de Productos obtuvieron buenos resultados en todas las regiones excepto en los difíciles mercados de Europa Occidental, donde también se vio afectado por un menor volumen de ventas en la división de bebidas.
Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, comentó "Estar muy satisfechos con el fuerte crecimiento general en todas nuestras regiones y en todos nuestros grupos de productos, dado el entorno de mercado desafiante que se está produciendo en Europa occidental. Nuestro proyectos de asociación y búsqueda de acuerdos a largo plazo con clientes y estructuras pueden ser las claves del futuro en este mercado".
En los últimos meses, el precio del cacao se movió en una estrecha banda desde los 1.450 a los 1.550 euros, y con muy poca actividad. Para tener claras las próximas acciones y previsiones de futuro habrá que tener en cuenta las evoluciones del cultivo y el desarrollo de la temporada de lluvias. El mercado mundial del azúcar mostró una fuerte corrección a la baja, alcanzando un nivel mínimo que no se ha dado en los últimos 20 meses.
Por el contrario, los precios del azúcar en la UE aumentaron, debido a un déficit estructural y a las medidas de mercado de la UE. Por su parte, el precio de los lácteos se estabilizó después de una fase de decadencia continua. El segmento de Global Sourcing & Cacao aumentó sus ventas un 3,3% a 197,754 toneladas, un impacto positivo en el crecimiento con los socios estratégicos de la empresa. Barry Callebaut ha seguido invirtiendo en su capacidad de molido en todas las regiones para preparar la futura ejecución de los acuerdos de asociación firmados recientemente con diversos partners y colaboradores.