Ante el nuevo ataque del IVA: 'Piense que detrás de cada operador hay un empresario'

HOSTELVENDING.com | 25/07/12.- La Asociación Catalana de Vending (ACV), una de las más multitudinarias y veteranas del país, se ha puesto también en marcha para articular una respuesta y un modo de actuación ante las subidas impositivas que ya se han anunciado por parte del gobierno y que entrarán en vigor a partir del mes de septiembre.
Ante la aprobación, el pasado día 13 de julio, de una subida del IVA del 8 al 10% en los bienes y servicios que atañen al vending; los miembros de ACV quieren reunirse para estudiar las repercusiones que tendrán sobre sus respectivas empresas. Bajo el lema 'Piense que detrás de cada operador de vending hay un empresario' se convoca una reunión para mañana jueves 26 de julio, a partir de las 16:00 horas, en el Hotel Atenea de Granollers (Calle Magallanes s/n. Tlf: 93 879 48 20).
De cara a estar preparado para el próximo 1 de septiembre, los responsables de ACV, con su presidente Ramón Vicente a la cabeza, han hecho un especial llamamiento para que la asistencia sea notable y que puedan escucharse posibles soluciones desde todos los ámbitos.
Son varias ya las voces que afirman desde esta asociación (miembro de FENAVE, Federación Española de Asociaciones de Vending) que el "sector se está desmantelando" y que si tantas esperanzas hay en que los empresarios creen empleo, estas no son las mejores medidas.
En otras reuniones similares de otras asociaciones profesionales, como la de la pasada semana de ANEDA en Madrid, las primeras conclusiones apuntan a que la repercusión del IVA tendrá que ir irremediablemente a consumidor, ya que el sector no puede permitirse más recortes a los ya de por sí ajustados márgenes comerciales. Ahora queda por estudiar y evaluar cómo afectará esta medida al poder adquisitivo y a los hábitos de los usuarios.