NetApp simplifica la gestión y almacenamiento de datos

HOSTELVENDING.com | 12/09/12.- La tendencia hacia una mayor virtualización de la infraestructura tecnológica, mayores niveles de digitalización de contenidos, rápida puesta en marcha de servicios tecnológicos y continuas expectativas sobre disponibilidad de nivel de servicio están impulsando un aumento del interés por el Cloud Computing. Este período de transformación de las infraestructuras físicas a las virtuales, y posteriormente a clouds privadas, públicas e híbridas, ofrece nuevas oportunidades a los profesionales de tecnología para proporcionar servicios ágiles y bajo demanda basados en un pool flexible de recursos informáticos compartidos, redes y almacenamiento. En estrecha colaboración con líderes tecnológicos como NetApp, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Windows Server para agilizar esta transición.
Hoy, NetApp anuncia la compatibilidad con Windows Server 2012 mediante soluciones de almacenamiento para la virtualización de servidores y puestos de trabajo, almacenamiento y disponibilidad, desarrollo para plataformas web y aplicaciones, y puesta en marcha de clouds privadas. Para las organizaciones de cualquier tamaño y sector, esta estrecha colaboración simplifica y acelera el modo en que el almacenamiento se agrupa en pools, se aprovisiona, se accede a él y se gestiona en entornos Windows.
En junio, NetApp fue nombrada Microsoft Private Cloud Partner of the Year 2012 en reconocimiento a su compromiso de ayudar a las organizaciones en su transición hacia soluciones de cloud privada. Durante más de 10 años, NetApp y Microsoft han colaborado para desarrollar y ofrecer innovadoras soluciones de gestión de datos y almacenamiento para las tecnologías de Microsoft.
En la actualidad, más de 25.000 clientes de todo el mundo almacenan, protegen y gestionan sus datos de aplicaciones de Microsoft con soluciones de almacenamiento de NetApp. Con una tendencia creciente en el vending para el control remoto de equipos, la aplicación y uso de las tecnologías B2B y M2M y la gestión de datos a distancia, este tipo de soluciones no están muy lejos de tener una vinculación plena entre los profesionales del sector.