La Responsabilidad Social Corporativa también sirve para crecer y evolucionar

HOSTELVENDING.com | 13/09/12.- Basándose en su larga tradición centenaria de desarrollar productos a partir del propio grano, Kellogg ha aumentado su compromiso con la agricultura sostenible apoyando la investigación, producción y suministro de los granos que utilizan. El año pasado, la compañía recopiló toda la información necesaria para poder determinar cuáles son las mejores oportunidades para aumentar la sostenibilidad.
Los detalles y los resultados, incluyendo las nuevas iniciativas que benefician a los agricultores de arroz y a la producción del aceite de palma, se presentaron en el cuarto Informe anual de Responsabilidad Corporativa que ha elaborado la compañía. "Se ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el impacto que cada uno de nosotros ejercemos sobre nuestro planeta, un objetivo muy importante para Kellogg a lo largo de este año”, declaró John Bryant, presidente y CEO de Kellogg Company. “La Responsabilidad Corporativa es parte esencial de lo que somos en Kellogg. Estamos muy comprometidos con nuestra visión y queremos enriquecer y cautivar al mundo con productos y marcas que importan, haciendo lo correcto para el medioambiente y la sociedad”.
Como en informes anteriores, las iniciativas de este año se resumen en las cuatro áreas claves: medio ambiente, productos y consumidores, lugar de trabajo, y comunidad. Por ejemplo, Kellogg ha seguido trabajando para reducir el consumo de energía y agua, avanzar en seguridad y en diversas iniciativas, y mejorar la nutrición.
Por otro lado, la compañía ha contribuido con más de 38 millones de dólares en efectivo y en producto a organizaciones de todo el mundo en 2011, incluyendo los programas de desayunos y de ayuda contra el hambre. El informe también destaca los esfuerzos específicos en la agricultura sostenible, así como la promoción de los beneficios del desayuno, iniciativas que abarcan múltiples áreas de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía.
El Informe Global de Responsabilidad Corporativa utiliza las Global Reporting Initiative (GRI) G3 Guidelines, que recomiendan un marco de trabajo y unos indicadores para la realización de informes. Kellogg obtuvo una valoración “B”, según el criterio marcado por GRI. Una vez más, Kellogg hará una donación a la Red de Bancos de Alimentos Mundial aportando 5 dólares por cada persona que envíe sus comentarios en el año 2012 hasta 10.000 dólares.