Euronuts, nueva propuesta de snack Pepsico

HOSTELVENDING.com | 22/10/12.- Con el objetivo de garantizar la autosuficiencia en la producción de cacahuetes en Europa, la multinacional PepsiCo está llevando a cabo un proyecto para insuflar aire a los agricultores de Portugal (en las regiones de Alentejo y Ribatejo) y España para producir los frutos secos para la empresa. Bajo la denominación 'Euronuts', el proyecto ha sido presentado por PepsiCo Europa en Mérida.
Con esta iniciativa, el segundo mayor grupo alimentario y de bebidas del mundo quiere reducir su grado de dependencia de los mercados tradicionales para los frutos secas (continentes americano y asiático), con la esperanza de lograr, en la Península Ibérica, las 10 hectáreas de fruta seca en el año 2015.
La multinacional produce y vende diversos productos alimenticios y bebidas en Portugal y España, con una amplia distribución en el canal automático, controlando todo el proceso desde el cultivo hasta el envasado y comercialización bajo marcas diferentes en toda Europa (en ambos países, bajo la marca Matutano).
Matutano cuenta actualmente con una cartera de productos que incluye snacks (3D, Boca Bits, Fritos y Mix) y tradicionales (Cortezas y Torreznos de cerdo). En 2009 Matutano apostó por un nuevo sector, lanzando su propia gama de Frutos Secos Tostados al Horno. En ésta, se sorprendió al consumidor con productos como Almendras, Almendras Receta Mediterránea, Cacahuetes, Anacardos, Cocktail o Pistachos Receta Campesina.
Un año después, se consolida la marca con el lanzamiento de Matupipas y Matukikos y con iniciativas como esta para controlas más de cerca la producción y el fruto desde el inicio.