Alimentaria México 2009 se pospone al próximo año

Según el comunicado oficial emitido recientemente por los organizadores del evento (Alimentaria Exhibitions y EJ Krause), la feria de la alimentación Alimentaria México 2009 -cuya fecha de celebración estaba prevista para los días 2 a 4 de junio- se ha pospuesto al 1 de junio de 2010.
El motivo de esta decisión no es otro que el brote de gripe A o gripe porcina que, como es sabido por su impacto mediático, se originó en el país centroamericano, donde se contabilizan ya 1.124 casos de infectados, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Según el comunicado, la decisión atiende tanto a las recomendaciones de seguridad del Gobierno mexicano, como al objetivo de proteger los intereses de las empresas y profesionales que fuesen a participar en la feria.
En este sentido, la dirección de Alimentaria México pretende proteger la total seguridad y salud de los profesionales y de los visitantes ante cualquier riesgo de contagio del virus de la influenza humana. Asimismo, la decisión se ha tomado a sabiendas del impacto negativo que esta situación iba muy seguramente a tener sobre el número de asistentes al evento y, en consecuencia, sobre los factores económicos y empresariales involucrados en el evento.