Bimbo idea una fórmula contra el desperdicio alimentario y por la rentabilidad

HOSTELVENDING.com | 31/01/13.- La firma de alimentación Bimbo ha querido que la crisis tenga otra salida que la del pesimismo y el ahogo económico. Además de ayudar a la lucha contra el desperdicio alimentario, la última idea es la de poner a la venta, a un precio reducido, los productos que estén a punto de llegar a la fecha de consumo preferente.
Según ha aparecido en diversos medios de comunicación, Bimbo Martínez Comercial busca "nuevas oportunidades de negocio con la apertura de tiendas cerca de colegios y mercados donde vender los productos que estén a punto de caducar a un precio reducido". A lo que la propia compañía se ha apresurado a completar con un comunicado propio, en estos términos:
"Ante la confusión creada en las últimas horas en torno a la venta de productos de Bimbo, la compañía aclara lo siguiente: Bimbo está estudiando la posibilidad de vender de forma puntual productos de la marca a precios reducidos en alguno de sus centros de trabajo o muy próximo a ellos, con el fin de ayudar a los hogares españoles a hacer frente a la crisis económica actual. Los artículos, próximos a su fecha de consumo preferente, cumplirían todos los requisitos de seguridad alimentaria, dando respuesta así a la demanda de personas que se acercan a sus centros en busca de alimentos".
Bimbo ha modificado recientemente su convenio colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para crear un tipo de puesto de trabajo que se define así: Dependiente de los "expendios" donde se venderán "unidades recogidas antes de fecha de consumo preferente". La intención de la empresa es abrir un número "limitado" de estas tiendas en zonas de gran consumo "sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas".