Barry Callebaut incrementa su capacidad de producción en México con otra fábrica

HOSTELVENDING.com 30/06/13.- Barry Callebaut inauguró el pasado viernes 28 de junio de manera oficial la fábrica de chocolate de última generación, ubicada en Toluca, próxima a la Ciudad de México. Es la segunda que pone en funcionamiento en el país.
Como se anunció en junio de 2011, Barry Callebaut adquirió la fábrica de chocolate industrial propiedad de Chocolates Turín en Toluca para fortalecer la presencia de la compañía en los mercados emergentes con rápido crecimiento como el mexicano.
En enero de 2012, Barry Callebaut anunció la ampliación de la producción de la fábrica adquirida, en base a un acuerdo a largo plazo firmado con Grupo Bimbo.
Junto con la fábrica de chocolate en Monterrey, la extensión de la producción de la fábrica de Toluca es un paso muy importante dentro de la estrategia de expansión de Barry Callebaut en Latinoamérica. Así México ocupa para Barry Callebaut el cuarto puesto a nivel mundial en lo referente a su capacidad de producción de chocolate líquido.
Dave Johson, Presidente de Barry Callebaut América, dijo en la presentación con las autoridades mexicanas: "Estamos muy orgullosos de fortalecer nuestra presencia en México con nuestra planta en Toluca, equipada con tecnología de punta y próxima al centro económico del país. Acercándonos a nuestros clientes alcanzamos una posición aún más favorable para continuar abriendo el mercado de confitería mexicano. Se espera un gran crecimiento de este atractivo mercado en los próximos años".
Con una producción anual de alrededor de 65.000 toneladas, Toluca estará entre las fábricas más grandes de la red global de Barry Callebaut y ofrecerá más de 140 puestos de trabajo.