El Grupo IVS factura un 7,4% más en el primer semestre a pesar de la caída de ventas en España

HOSTELVENDING.com 04/09/13.- Los datos económicos del Grupo IVS lo confirman como uno de los más potentes en Europa. La buena marcha en su país de origen, Italia, permite a la empresa facturar un 7,4% más en los primeros seis meses del año con unos ingresos consolidados de 158,4 millones de euros.
Así lo ha dado a conocer la compañía después de presentar las cuentas ante el Consejo de Administración, balance que confirma la recesión del mercado del vending en nuestro país, donde el grupo no ha logrado crecer en beneficios, más bien al contrario, al contraerse sus ganancias un 2%.
Estas pérdidas se compensan con las ventas en Italia, donde es el principal operador y donde ha crecido un 8% en el primer semestre y eso a pesar de la contracción en el consumo que se ha registrado en todos los indicadores de rentabilidad. El mercado italiano sigue representando el grueso de sus ventas, concretamente el 89%, seguido del mercado francés y por último el español, con aproximadamente 150.000 expendedoras, una red de 59 fábricas y más de 2.000 empleados y colaboradores.
Los buenos resultados globales no enmascaran la preocupación que levanta el escenario negativo en el consumo de las familias, así como el incremento del IVA que se prevé para inicios del próximo año en Italia. De ahí que se haya tomado una decisión como la de impulsar un programa de compra de acciones propias.
Además, esta medida impulsada por el Gobierno va a provocar que la venta de máquinas se adelante a este año para aquellas empresas que lo necesiten, por lo que se podría cerrar 2013 con muy buenas cifras, que seguramente contrastarán con la repercusión que va a tener el encarecimiento del 4% al 10% de los productos.