Coca-Cola Iberian Partners retrasa a enero el anuncio de las cuatro plantas que cerrará en España

HOSTELVENDING.com 13/12/13.- Lo único seguro es que serán cuatro las plantas embotelladoras que Coca-Cola Iberian Partners cerrará el próximo año dentro de sus planes de reorganización empresarial tras la fusión. La dirección todavía no ha decidido cuáles serán, o al menos así lo anuncian, y no se conocerán hasta el mes de enero.
Todo son especulaciones, sin embargo, ya hay varias candidatas que suenan en todos los foros. Son las de Málaga, Asturias, Alicante, La Coruña y Mallorca, aunque desde la compañía insisten en que no se ha tomado ninguna determinación. Eso quiere decir que las factorías de La Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Tenerife y Madrid también podrían entrar en el lote.
El rendimiento de las plantas y su coste serán los aspectos determinantes, de ahí que las mencionadas suenen con más fuerza, al ser más pequeñas, haber empeorado su facturación en los últimos años y tener otras factorías de referencia muy cercanas, caso de Málaga y Alicante.
Los 1.200 empleos que se calcula se verán afectados todavía están en el aire, aunque fuentes Coca-Cola Iberian Partners aseguran que se plantearán opciones como la recolección o fórmulas que favorezcan las salidas voluntarias a modo de prejubilaciones o bajas incentivadas.
Todavía está por concretar con los sindicatos las condiciones, negociaciones que están en el aire aún y que comenzaron el pasado 9 de diciembre con la comunicación de las intenciones la compañía a los representantes de los trabajadores.
La empresa justifica esta transformación en la necesidad de crear una estructura más ágil, eficaz y competitiva, evitando duplicidades e ineficiencias que podrían dañar los proyectos futuros.
Entre los trabajadores se hace referencia a los buenos números de la compañía para apelar al mantenimiento de los puestos de trabajo. La compañía factura 3.000 millones de euros anuales, siendo la primera empresa agroalimentaria en nuestro país. Además es la sexta empresa del Grupo Coca-Cola con mayor consumo per capita y la primera en la Unión Europea. La división ibérica ocupa el segundo lugar en Europa y el undécimo en el mundo y da empleo directo a más de 5.000 personas, con otros 17.000 puestos indirectos.
Son grandes datos para una de las multinacionales más importantes del mundo y que mejor imagen posee.
La reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners se topa con los sindicatos