Olevending presenta en Infarma sus nuevos dispensadores de artículos de parafarmacia

HOSTELVENDING.com 11/02/2016.- El vending asociado a las farmacias encuentra nuevos incentivos para crecer. Siendo uno de los representantes más destacados del vending sectorial, los productos de parafarmacia han hallado en este canal un aliado para ofrecer más servicios a los clientes del negocio tradicional y un apoyo en los ingresos que además puede multiplicar sus posibilidades si, como parece, la legislación en la materia de venta de medicamentos avanza.
Del 8 al 10 de marzo se celebra en Madrid Infarma 2016 que reúne dos eventos de gran interés para el sector farmacéutico: el Encuentro Europeo de Farmacia, en el que ponentes de diversos países europeos aportarán su experiencia y reflexiones para abordar los principales temas de interés para la Farmacia en la actualidad y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, en el que expositores de diferentes sectores (empresas, laboratorios, instituciones, ONG, medios de comunicación, etc.) presentarán sus productos y novedades.
Será en el Salón expositivo donde podremos ver desfilar las novedades que en este segmento está aportando el vending. Olvending participará por tercer año consecutivo y lo hará con importantes argumentos para seguir siendo una empresa referente para este tipo de negocios.
La compañía presentará su modelo Olefarma Lateral, un máquina que multiplica las capacidades que hasta ahora se ofrecían con los primeros equipos de dispensación. No solo tiene más capacidad para introducir más productos o artículos de mayor volumen, sino que además aumenta su visibilidad gracias a un gran escaparate.
Asimismo, Olevending lanzará una adaptación a la norma legal para que sus mecanismos puedan empezar a expendedores medicamentos sin recetas que el cliente previamente hubiese adquirido a través de la web de la farmacia, una nueva opción que tienen las farmacias para prestar un servicio integral las 24 horas del día, todos los días del año.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios puso en marcha el pasado mes de julio una página web que permite la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de internet utilizando un logotipo común europeo, una opción que ha abierto nuevas posibilidades para que el vending se sume como canal de venta para este tipo de artículos.