Los institutos canadienses aplican la tendencia en auge de los snacks saludables

De acuerdo con un plan elaborado por el Consejo de Educación de la región de Calgary, en Canadá, todas las máquinas expendedoras localizadas en centros educativos de enseñanza secundaria están viendo cómo su gama de productos se renueva hacia una tendencia más saludable. En otras palabras, la gran mayoría de las bebidas azucaradas y snacks con alto contenido en grasas que se venden en las máquinas de vending están siendo reemplazados por alternativas como la fruta, zumos, bebidas lácteas, refrescos sin azúcar, etc. El objetivo final que se han marcado las autoridades canadienses es que las expendedoras estén provistas en todo momento de un 80 por ciento de comida sana y un 20 por ciento de comida quizás "no tan sana".
Según ha declarado una especialista de nutrición (colaboradora del Consejo de Educación) a CBC News, se están cuidando incluso detalles como la colocación estratégica de los productos, haciendo más visibles los productos saludables y relegando a la parte inferior de la máquina a snacks como las barritas de chocolate.
Por contra, las autoridades educativas temen que el cambio, aunque progresivo y con tacto, acarree un descenso en las ventas; no hay que olvidar que ingresos como los que aportan las máquinas expendedoras son un gran apoyo en los presupuestos de los centros educativos.