Frit Ravich convierte sus Patatas Premium en líderes de su catálogo para el vending

HOSTELVENDING.com 20/05/2016.- No hay nada mejor que reformular un producto que siempre ha funcionado bien con una mejora de la calidad de la materia prima, para que lo haga aún mejor. Eso es lo que ha hecho Frit Ravich con sus Patatas Premium, un producto que ha logrado consolidar en el vending con un formato de 30 gramos en apenas unos meses.
Se presentó a principios de año “con una nueva línea, el cambio de la materia prima, mejorando la calidad y dándole un horneado diferente para convertirlo en un producto premium y propio para el canal de impulso”, explica Juan José López de Frit Ravich. A pesar de que se sitúa en precio algo por encima de sus competidores, la referencia se ha consolidado permitiendo a la empresa variar la propuesta con la variedad ligera que “nos permite cubrir una oferta diferente y adaptada a unas exigencias que se encaminan a productos con menos grasas, que funcionan muy bien tanto en el vending en las empresas como de cara a la temporada de verano”.
Frit Ravich es una empresa familiar que con marca propia fabrica patatas fritas, snacks y frutos secos, pero que además distribuye productos de las principales marcas del sector. “Esto nos permite contar con un amplio catálogo que para el vending se convierte en 300 referencia, entre lo que comercializamos y fabricamos, algo que no todos los proveedores pueden ofrecer”, resalta el responsable del canal.
Las principales novedades para la venta automática pasan por la modificación de los formatos y las presentaciones. “No solo es una cuestión de tamaños que encajen en las máquinas, sino también de precios que se exigen a un canal de impulso como este”.
“Entre los productos que más aceptación tienen dentro de la gama de frutos secos está el coctel sin cáscara, picante o normal, o el coctel de arándanos que es un producto que se está implantando y que está teniendo una aceptación muy buena por parte del público, porque va dentro de la misma línea que las patatas ligeras”, destaca López.
Frió Ravich conoce bien lo que busca el operador que no es otra cosa que “le puedas asegurar una alta rotación del producto”. El precio también tiene su importancia pero sobre todo necesitan “asesoramiento sobre aquellos productos de los que tengas constancias que funcionan bien en el mercado. Es lo que más les preocupa”.
La compañía está trabajando con fuerza el canal con promociones específicas y contado directo con el operador. “El vending tiene un gran interés para nosotros y es una línea de negocio en la que estamos creciendo. Es un canal que contribuye a crear marca y del que se obtienen muchos beneficios en su conjunto por ello”.