Barry Callebaut e IDH, unidos para impulsar nuevos programas de sostenibilidad para el cacao

HOSTELVENDING.com 10/06/2016.- Barry Callebaut sigue trabajando la responsabilidad social orientada, sobre todo, a la producción sostenible de cacao. La compañía que desde hace años tiene en marcha diferentes proyectos para mejorar las condiciones de los agricultores y los cultivos en origen, se asocia ahora con ‘Sustainable Trade Initiative’ para impulsar nuevas iniciativas.
El trabajo se centrará en mejorar las condiciones de vida de los productores del cacao y la sostenibilidad de un sector productivo muy expuesto, con ayudas que van desde la financiación al agricultor a programas enfocados a la protección del paisaje y la diversificación de los cultivos para generar mayor diversidad.
Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, comenta: "Estamos orgullosos de colaborar con IDH, líder mundial en innovaciones de sostenibilidad para la cadena de suministro, para promover el cultivo de cacao profesional, sostenible. Esta innovadora asociación ayudará a impulsar la aplicación y el impacto de nuestras iniciativas de sostenibilidad para cacao. La sostenibilidad está en el corazón de nuestro modelo de negocio y nuestros valores".
Ambos organismos estiman que alrededor de unos 60.000 agricultores podrán beneficiarse de las ayudas para invertir en la productividad a largo plazo en sus granjas. La chocolatera ya ha abierto cuentas de ahorro en cooperación con Advans, una de las instituciones líderes en microfinanzas de África Occidental.
También, Barry Callebaut participará en el desarrollo de una estrategia de igualdad de género y nutrición para apoyar el papel de las mujeres en estas comunidades, diversificar cultivos y establecer sistemas para comercializar otros productos al margen del cacao.
En colaboración con el IDH y UTZ, también implementará una estrategia de evaluación de impacto ambiental a través de los datos recogidos por los propios granjeros en libros de campo con el objetivo de medir el rendimiento de la tierra y aportar datos fiables del terreno para la gestión eficiente de la agricultura.
Barry Callebaut prosigue su colaboración con Rainforest