Un café de máquina para no olvidar “las cosas importantes de la vida”

HOSTELVENDING.com 17/10/2016.- Los mensajes viajan a lomos de los vasos de vending para hacer llegar las ideas más allá de lo efímero. Si además detrás hay una causa solidaria, esas ideas se mueven para concienciar y dar visibilidad a cuestiones que normalmente no gozan de grandes espacios en la vida cotidiana.
En Delikia se está aficionando a esto de poner voz a colectivos que necesitar hacer llegar la suya al ciudadano de a pie. Si este verano descubríamos sus vasos para “prevenir” determinados riesgos asociados a las actividades que realizamos en vacaciones junto a la Cruz Roja, ahora visten sus vasos para apoyar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia.
El colectivo presentó el pasado mes ’Un café por el Alzéhimer’, primer acto de la campaña ‘Un Post-it por el Alzhéimer 2016’, organizada para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer 2016, celebrado el pasado 21 de septiembre.
La presidenta de la asociación resumía la intención de esta iniciativa en una frase tan valiosa como “Recuérdame cada día las cosas importantes de la vida”, ya que se trata de hacer visible una enfermedad que afecta a un gran número de españoles.
Con un impacto previsto de más de cuatro millones de personas, la colección consta de seis vasos ilustrados que buscan transmitir un mensaje en positivo sobre el alzhéimer, transmitiendo la crudeza de la enfermedad, pero poniendo el enfoque en la necesidad de conocerla para tratar con mimo a quienes la sufren.
Delikia, de manera totalmente solidaria y altruista, ha impreso dos millones de vasos con frases positivas acerca de la enfermedad de alzhéimer, con motivo de concienciar a la sociedad de que aunque esta enfermedad es incurable, podemos hacer mucho por las personas que la padecen y por sus familiares.
El vending vuelve a convertirse en un vehículo solidario para difundir mensajes positivos y aprovechar el gran alcance que tiene para llegar a la población e involucrarla de alguna manera.